Novedades

Boletín Especial del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires - 10 de Diciembre de 2021

 

La Plata, 10 de DICIEMBRE de 2021

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.colfarma.org.ar

 

NOTICIAS SOBRE CANNABIS MEDICINAL

 

Llegó a nuestras farmacias el nuevo producto cannabico:

Kanbis x 30 ml de laboratorio Elea

 

El producto está indicado como un antiepiléptico, en epilepsia refractaria (ER) y al tratamiento de las crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut o el síndrome de Dravet, en pacientes a partir de los dos años de edad. 

KANBIS, que se comercializa en una única presentación bajo forma farmacéutica líquida, contiene como referente internacional a EPIDIOLEX de EEUU.

Recordamos que también se encuentra CONVUPIDIOl, por 35 ml, primer producto nacional autorizado por el ANMAT de la empresa Alef Medical Argentina, desde noviembre del 2020.

NO son psicofármacos ni estupefacientes y se dispensan desde la farmacia como VBRA (Venta Bajo Receta Archivada) y se registran en el Libro Recetario.

La prescripción puede ser por medico matriculado no necesariamente neurólogo.

Se adquieren en droguerías integrales en el pedido habitual.

Tanto KANBIS, EPIDIOLEX, Y CONVUPIDIOL CONTIENEN CBD 100 mg/ml.

 

Cosmética a base de cannabis: Disposición 8504/2021

A su vez, en este 2021 y el organismo regulatorio local avaló el registro de cosméticos, productos para la higiene personal y perfumes a base de cannabidiol (CBD) puro de origen natural o presente en extractos y aceites naturales.

 

Cannabis medicinal, producción, industrialización

El Proyecto que da marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis, sus semillas y sus derivados para uso industrial y/o medicinal fue aprobada por la cámara alta de senadores y faltaría su tratamiento en la Cámara baja de Diputados, solo que no se logra consenso

Este proyecto de ley ya cuenta con media sanción en el Senado de la Nación y demás, ya tiene despacho cerrado en las comisiones de la cámara baja, en el mismo, se abordaría también la formulación magistral.

 

Farm. Silvia Godoy
Coordinadora de la Cómisión de Biblioteca
Contactos: (221) 4290959

 

Copyright 2011. Joomla 2.5 templates free. Custom text here